Un grupo de emprendedores empresarios recupera una antigua estación de bomberos y propone convertirla en un singular muestrario del buen comer

MIAMI.- El desarrollo comercial de la barriada de Wynwood continúa extendiéndose a sus alrededores con la propuesta de un mercado gourmet al estilo español, que tendrá por nombre Firehouse Market, en una antigua estación de bomberos que fue construida en 1926.

“Proponemos rescatar la vida de mercado, donde además de comprar buenos productos y tener la posibilidad de relacionarte con los vendedores, tenemos la oportunidad de tapear, beber e incluso pedir que te preparen un pescado para comer”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS Francisco Tobón, quien junto a la diseñadora Ximena Estadella dirige las obras de restauración en el inmueble, localizado en el número 1401 de North Miami Avenue.

 

Se trata de una importante inversión que propone un tono “muy especial, un ambiente muy ecléctico, con carácter, que recuerde la Europa de mediados del siglo pasado, como pueden ser maderas barnizadas, vidrieras de color, lámparas y faroles”, explicó Estadella.

De hecho, varios mercados en Madrid, entre los que destaca el San Miguel, han dado el salto a la selección de productos de calidad que se pueden degustar en el acto, acompañado de barras y los buenos deseos de compartir un rato.

“Ximena ha encontrado este lugar tan icónico, que fue una estación de bomberos y es hoy un lugar histórico, que figura incluso en el registro nacional, y el objetivo es convertirlo en un mercado gourmet, donde no sólo se puedan adquirir productos específicos para llevar a casa, sino además degustarlos”, subrayó el joven emprendedor.

Luego resaltó que Wynwood y sus alrededores conforman “una zona con una dinámica impresionante, que atrae este ambiente casual, descomplicado, que tanto nos gusta”.

El Firehouse Market contará con seis locales o estaciones, y cada uno de ellos, con una oferta gastronómica diferente.

“Habrá un sitio de tapas, un bar, una floristería, una charcutería, una muy buena panadería e incluso una taquería” para darle un ingrediente internacional, adelantó Tobón.

También habrá espacio para las artes plásticas. Firehouse Market expondrá una de las piezas escultóricas del artista español Juan Garaizabal, que exhibe en Miami su escultura Balcón de La Habanaen los jardines del Pérez Art Museum.

Y mientras tanto, el dinámico dúo que marcha al frente de la obra propone una serie de cenas dirigidas, que son ofrecidas en un ambiente de construcción, para presentar la propuesta gastronómica del nuevo mercado que abrirá sus puertas después del verano.

“La idea es abrir el mercado en septiembre”, anticipó Tobón.

Pin It on Pinterest

Share This